viernes, 1 de junio de 2012

Construcción de un escenario


Se maneja el modo de que el discente sea capaz de problematizar, (la resolución del problema de información, proceso de ataque de ese problema), que la pregunta detonadora sea capaz de implementar la búsqueda, análisis y síntesis de esa información, la construcción de preguntas secundarias y delimitadas que nos conduzcan a la construcción de esa pregunta detonadora del tema, está debe requerir para resolverse información existente disponible en fuentes de información, (libros, revistas, páginas web), y debe plantearse a partir de un contexto o situación real. Aquí incorporamos nuevos conocimientos implementando estas nuevas estrategias de enseñanza, se hace uso de las TIC, para dar referencias reales, como es el cuadrante 1 del encuadre se realiza un diagnóstico de los conocimientos previos de los estudiantes, Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.

Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios

Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.

se proponen las reglas de evaluación y los aspectos a evaluar: conocimientos, actitudes, desempeño y producto. Pueden ser varias sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario