lunes, 11 de febrero de 2013

Estrategia Metodologica

Encuadre: Da la bienvenida. Genera ambientes de trabajo. Detecta necesidades de aprendizaje, a través de un diagnóstico. Presenta la materia, toma acuerdos, destaca competencias, da a conocer la forma de trabajo, y los criterios de evaluación, señala los escenarios reales para el desarrollo de las competencias. COMPETENCIAS PROFESIONALES EXTENDIDAS: 1.- Identifica los animales que tiene la carne roja 2.- identifica las diferencias nutritivas entre carnes rojas y blancas 3.-ubica los factores que influyen en la calidad de la carne 4.- Conoce la forma de la carne de pescado fresco. 3.-Clasifica y jerarquiza argumentos relacionados al tema seleccionado de investigación. 4.-Demuestra el uso correcto de un método o procedimiento a través de un proyecto de investigación. ACTIVIDADES PROPIAS DEL CUADRANTE Se proporciona lista de cotejo: 1.- a partir de la lectura “se sugiere el análisis en tres tiempos: antes, durante y después de la lectura. 2.- analizar el texto “planteamiento del problema”. 3.- llevar a cabo la problematización colaborativamente para el proyecto de investigación (proyecto semestral) Ejemplos de preguntas que ellos deben formular ¿Cuándo hablamos de carnes rojas a que animales nos referimos? ¿Qué diferencias hay entre el consumo de carnes rojas y blancas? ¿Qué factores influyen en la calidad de la carne? ¿Qué repercusiones negativas se tiene por la falta de higiene en la manipulación de la carne? Para la EVALUACIÓN de competencias se trabaja la tabla 1 Producto del cuadrante: preguntas secundarias y construcción de la pregunta de investigación. (Detonadora

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